6 beneficios de las palomitas de maíz para tu salud

6 beneficios de las palomitas de maíz para tu salud

Las propiedades antioxidantes y el alto contenido en fibra de las palomitas de maíz hacen de este alimento el snack ideal para una tarde de cine, no sólo por su sabor sino también por sus beneficios nutricionales

Cuando pensamos en una buena sesión de cine, lo primero que se nos viene a la cabeza es el sabor de las palomitas de maíz. Una película sabe mejor si se acompaña de unas buenas pop-corn... Pero ¿sabías que este rico aperitivo es, además, un alimento muy saludable? Ello se debe, principalmente, a su alto contenido en fibra y a su gran poder antioxidante.

Te explicamos los 6 principales beneficios que las palomitas de maíz aportan a tu salud:

1 - Palomitas de maíz contra el cáncer

Las palomitas de maíz son uno de los alimentos con mejores propiedades antioxidantes por su alta concentración de compuestos polifenoles.

Los antioxidantes tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, que son compuestos químicos altamente reactivos que dañan las células, asociando su efecto a enfermedades como el cáncer.

Los polifenoles de las palomitas de maíz son uno de los antioxidantes más potentes. Científicos de la Universidad de Scranton (EEUU) descubrieron que las palomitas de maíz contienen una mayor concentración de polifenoles que muchas frutas y verduras.

2 - Te mantienen siempre joven

Precisamente los radicales libres tienen también mucha relación con el envejecimiento, ya que intervienen en la aparición de arrugas y manchas, ceguera, deterioro cognitivo, debilidad muscular y osteoporosis. Así que los antioxidantes de las palomitas de maíz ayudan a combatir el efecto del paso de los años sobre el organismo.

3 - Favorecen tu digestión

Se sabe que los alimentos ricos en fibra favorecen la digestión. Y las palomitas de maíz son uno de los aperitivos con más fibra, puesto que son granos enteros de maíz, con toda la fibra del salvado. De hecho, contienen hasta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de palomitas. Ello favorece un tránsito intestinal regular y unas digestiones menos pesadas.

4 - Las palomitas de maíz son ricas en minerales y vitaminas

Las palomitas de maíz son un alimento muy rico en vitamina E, con 11,03 mg por cada 100 gramos de palomitas, y en vitaminas del grupo B. Contienen, además, otros importantes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas A, C, D y K, fósforo...

5 - Son un alimento apto para diabéticos

Por su alto contenido en fibra, las palomitas de maíz ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, mejor si las consumimos sin azúcar añadido.

6 - Ayudan a controlar la línea

Aunque las palomitas de maíz son un cereal y, por tanto, contienen carbohidratos, engordan mucho menos que otros snacks. Una taza de palomitas de maíz contiene 30 calorías, cinco veces menos que unas patatas fritas. Además, el alto contenido en fibra de las palomitas de maíz inhibe la liberación de grelina, la hormona del hambre, y sacia tu apetito haciendo que te sientas lleno.

¿Te apetecen unas palomitas de maíz?

Posted on 03/08/2016 50934
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar