México lindo... ¡Que vivan los Nachos con Queso!

México lindo... ¡Que vivan los Nachos con Queso!

Hoy te contamos la historia de otro rico snack a base de maíz que se ha colado en nuestras casas para quedarse: los Nachos mejicanos, a base de tortillas de maíz y queso

 

¿Qué tendrá el maíz, que enamora a nuestros paladares y seduce a nuestro estómago de tantas y tantas maneras? Nuestro cereal favorito llega hoy al blog de CININ en forma de otro suculento snack que se ha popularizado en los últimos años en España: los Nachos.

El origen de este aperitivo es muy antiguo, ya que se remonta a las culturas prehispánicas. Las populares tortillas o totopos (triángulos de maíz tostado) reciben su nombre de la palabra totopochtli, que significa tostar en lengua náhuatl. Las tortillas de maíz han sido desde siempre la guarnición perfecta para cualquier comida en la gastronomía centroamericana, pero no fue hasta los años 40 del siglo XX cuando se unieron a ese otro ingrediente fantástico que es el queso. Y así es como surgieron los Nachos.

En la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, en el restaurante conocido como Club Victoria, un grupo de mujeres estadounidenses esposas de militares llegaron hambrientas desde Texas hasta la fonda, después de que ésta hubiera cerrado. El mesonero, llamado Ignacio Anaya, tiró de ingenio para preparar un plato rápido que alimentara a las norteamericanas, uniendo las tortillas o totopos con el queso. Una de aquellas mujeres le preguntó al mesonero cómo se llamaba aquel rico aperitivo, y él aprovechó para bautizarlo con su propio nombre: Nacho.

La fama de los Nachos fue creciendo hasta convertirse en un snack internacional, integrado en la gastronomía de todo el mundo y enriqueciéndose con otros ingredientes, como el guacamole, los chiles jalapeños, los frijoles, la salsa de tomate, el jocoque o la carne.

En el año 1995, Piedras Negras fue declarada oficialmente como ciudad cuna del Nacho y se instauró la celebración de un Festival Internacional del Nacho cada mes de octubre, conocido como Nacho Fest.

Los Nachos de CININ: un sabor cien por cien mejicano

En CININ puedes comprar todo lo que necesitas para disfrutar de un picoteo auténticamente mejicano. Por supuesto, tenemos el ingrediente principal: las Nacho Chips, esas tortitas de maíz tostado conocidas en México como topopos que usaremos como base sobre la que fundir nuestras salsas de queso o de tomate, sazonadas con especias típicas de la gastronomía del país centroamericano. Para acompañar a tus Nachos, te ofrecemos también unos auténticos pimientos jalapeños.

Posted on 09/09/2016 3719
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios con impuestos incluidos

Finalizar